TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La policía hará controles selectivos en los taxis para evitar atracos

  • Los taxistas de Sevilla denunciaron recientemente la falta de seguridad que sufren y que los controles policiales en las zonas más conflictivas han desaparecido.

La policía hará a partir de este lunes controles selectivos a los ocupantes de los taxis en los puntos conflictivos de Sevilla para evitar que se repitan los atracos nocturnos que han sufrido en los últimos días, en uno de los cuales un taxista ha sufrido pérdida de visión de un ojo por los golpes que recibió.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha dicho a los periodistas que ha transmitido este compromiso de controles selectivos a los dirigentes de la Unión Sevillana del Taxi y de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, quienes han asegurado que mantendrán el servicio nocturno.

Los taxistas de Sevilla denunciaron recientemente la falta de seguridad que sufren y que los controles policiales en las zonas más conflictivas han desaparecido paulatinamente desde el último asesinato de un compañero en el año 2004, por lo que recomendaron incluso suspender el servicio nocturno si no se tomaban medidas.

En la reunión, Valdés también se ha comprometido a reactivar desde el próximo miércoles la mesa de seguridad del sector para controlar y tratar de minimizar los atracos que sufren por la noche los conductores.

En esta mesa estarán presentes los taxistas, la policía nacional y la policía local, y entre todos elaborarán un mapa con las zonas más conflictivas, como se hizo en 2004 y 2005 con "buenos resultados", ha indicado a Efe el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales.

Tras la reunión de este lunes, Morales se ha mostrado "en principio optimista" por los compromisos del subdelegado del Gobierno y ha añadido que hará un pronunciamiento definitivo en función de cómo evolucionen la medidas adoptadas.

Valdés también se ha comprometido con los taxistas a que agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la brigada de atracos les ofrezcan cursos de seguridad para que los conductores sepan cómo actuar en caso de que sufran un atraco, ha precisado a Efe el secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez.

Otro de los acuerdos adoptados en la reunión de hoy es que los taxistas puedan tramitar las denuncias de atracos a través de sus asesorías jurídicas, con lo que se evitarían las demoras que sufren en las comisarías para denunciar hechos en los que les roban pequeñas cantidades, ha apuntado Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios