Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Un policía declara como imputado tras una detención en la cumbre de la OTAN

  • La Fiscalía solicitó su imputación tras ser denunciado por agredir a una abogada

Un policía nacional prestará hoy declaración en un juzgado de Sevilla en calidad de imputado por la supuesta agresión a una abogada en la víspera de la cumbre de la OTAN de febrero pasado.

La declaración del agente ante el titular del juzgado de Instrucción número 3 tiene lugar después de que la Fiscalía hispalense solicitara su imputación formal por un delito contra la integridad moral, tras la denuncia presentada por la abogada del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y del grupo jurídico de la contracumbre María del Mar Valiente.

La letrada fue detenida, junto a un activista del Foro Social de Sevilla, la noche del 5 de febrero, cuando se acercó a asesorar a un grupo de jóvenes a los que estaba identificando la Policía Nacional. Cuando fue puesta en libertad, la abogada denunció que había sido golpeada con una porra por el agente ahora imputado. El informe médico realizado tras su detención no apreciaba ninguna lesión, pero cuando abandonó la Jefatura un nuevo análisis certificó que presentaba hematomas en las piernas. El policía debe ahora declarar sobre la supuesta agresión, que la Fiscalía ha enmarcardo en un delito contra la integridad moral del artículo 175 del Código Penal, que contempla penas de hasta cuatro años de cárcel.

Los policías han denunciado, a su vez, a la abogada por un delito de atentado, dado que aseguran que golpearon a un agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios