DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Los populares presentan cincuenta enmiendas a las ordenanzas fiscales

  • Belmonte estima que la subida de tasas convertirá la ciudad en un "infierno fiscal"

Rafael Belmonte, durante la rueda de prensa celebrada ayer sobre las ordenanzas municipales.

Rafael Belmonte, durante la rueda de prensa celebrada ayer sobre las ordenanzas municipales. / m. g

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Rafael Belmonte presentó este jueves unas 50 enmiendas al proyecto de ordenanzas fiscales para 2018 del gobierno socialista, al entender que convertirán la capital en un "infierno fiscal". En rueda de prensa, Belmonte consideró que a la ciudad "se le viene encima una subida de impuestos, aumento de tasas, mayor presión fiscal y una menor calidad de vida porque los sevillanos tendrán menos recursos en sus bolsillos".

Belmonte señaló que "todo sube, sube y sube", mencionando el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica (IVTM), el vado, la reserva de espacios, las casetas, las grúas, el cementerio, las obras menores, las licencias de ocupación y el Real Alcázar. "Espadas desarrolla la política del ahora y el aquí, a ver dónde sopla el viento para dirigir su rumbo, con su gestión desordenada y sin proyecto en una ciudad que camina a la deriva. Sólo quiere obtener recursos subiendo impuestos y pidiendo créditos que luego pagarán los ciudadanos", añadió.

Señaló que el IVTM se incrementa en turismos, autobuses y vehículos comerciales, lo que hará que "todos los sevillanos tengan que pagar más por circular". "Espadas corre el riesgo de tener menos recaudación ante el éxodo de sevillanos a municipios cercanos a la capital", añadió. También mencionó el "casetazo" en la Feria de Abril, al pasar de 580 a 740 euros el coste de montaje por módulo, a la par que indicó que con el vado se prevén recaudar 76.000 euros más; por carga y descarga, 20.000 euros; se aumenta un 5% el servicio de grúa por retirada tardía y un 50% más si es en horario nocturno, previendo recaudar 100.000 euros, según Belmonte.

Además, afirmó que las tasas de cementerio quieren subirse por distintos servicios en 31.000 euros y la tasa de basura para inmuebles no residenciales también aumenta. "Espadas penaliza la actividad económica", insistió. El concejal agregó que un 209% suben las tasas por las obras de más de 12.000 euros y se establece una "nueva tarifa por tramitar la licencia de ocupación por 300 euros, que antes valía 50 euros". "Qué fácil es hacer política exprimiendo el bolsillo de los demás", concluyó.

Este pasado fin de semana, Belmonte alertó sobre "las duras críticas" que plantea el Consejo Económico y Social de Sevilla al proyecto de ordenanzas fiscales para 2018 del gobierno de Juan Espadas y pidió al alcalde que dé marcha atrás. El informe se aprobó el lunes en este órgano asesor del Consistorio y de máxima representación de los principales sectores económicos y sociales de la ciudad.

El PP señaló que el órgano es "crítico y contundente con la gestión económico-financiera que está llevando a cabo el gobierno de Espadas, y con la subida de impuestos y tasas que el alcalde tiene proyectada para el año que viene". El edil Belmonte denunció que "desde 2016 el alcalde busca ingresos en los bolsillos de los sevillanos, y Sevilla está posicionándose de nuevo, como antes de 2012, como una de las ciudades más caras para invertir, trabajar y vivir. Algo que debe ser corregido y por ello el alcalde puede y debe dar marcha atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios