DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Los precios de los palcos y sillas en Semana Santa subirán un 3,9%

  • Los abonos oscilarán entre los 56 euros por una silla en la plaza Virgen de los Reyes a los 635 euros por un palco

Los precios de las sillas y palcos que instala cada Semana Santa el Consejo General de Hermandades y Cofradías en la carrera oficial subirán el próximo año un 3,9 por ciento, según aprobó ayer el ejecutivo local en junta de gobierno tras haberlo consensuado previamente con el organismo que aglutina todas las cofradías de la capital. La subida del 3,9 por ciento, equivalente al IPC de noviembre más una décima, será la que regirá en la tarifa de sillas y palcos durante 2008. Con esta actualización, los abonos semanales de sillas oscilarán entre los 56,53 euros en el tramo de la Plaza Virgen de los Reyes -el precio más barato de la carrera oficial- a los 123,73 euros en Tribuna-Campana. Los palcos, todos ellos ubicados en la Plaza San Francisco, se moverán en una horquilla de precios que oscilarán entre los 468,14 euros y los 635,41 euros, dependiendo de la posición, cercanía y ángulo de visión.

El portavoz del gobierno local, Emilio Carrillo, indicó que la décima adicional al IPC servirá para acometer mejoras en la carrera oficial, un compromiso que adquirió el Consejo General de Hermandades y Cofradías en la reunión que mantuvieron el pasado 3 de diciembre.

De otro lado, el gobierno local aprobó a petición de Recursos Humanos las bases generales y anexos que regirán en la convocatoria de 15 plazas del servicio de extinción de incendios. Se trata de 8 plazas de sargento, una de sargento conductor, dos de suboficial, tres de cabo y una más de cabo conductor.

También se aprobó conceder una subvención de 30.000 euros para la rehabilitación del Retablo de Santa Ana, presupuestada en 422.000 euros y en la que participarán la Consejería de Cultura, con 241.000 euros; Cajasol, con 100.000 euros, y la Archidiócesis, con 51.000 euros. Juventud adjudicó a dieciséis grupos musicales los primeros locales de ensayo que ha sacado a concurso en el polígono Los Girasoles, en las inmediaciones de Santiponce.

En materia de asuntos sociales, el Ayuntamiento recibió ayer la primera subvención de la Junta de Andalucía para afrontar la aplicación de la Ley de Dependencia, que asciende a 1,16 millones de euros que se destinarán a programas de asistencia a domicilio.

En el ámbito de la Delegación de Movilidad, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa SICE, por 1,5 millones de euros, el suministro de nuevos semáforos en la ciudad. Urbanismo, por su parte, ha iniciado los trámites para desalojar a las personas que viven de forma irregular en un edificio municipal del paseo Juan Carlos I, junto al puente de La Barqueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios