El asesinato de Marta

El presidente de la Audiencia niega que la sentencia de Marta "sea política ni un paripé"

  • El magistrado no quiere entrar en polémica con los padres y asegura que "siente muchísimo el calvario que están pasando".

El presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, se refirió este jueves a las críticas del padre de Marta del Castillo por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha rechazado la recusación de los magistrados que deben dictar la nueva sentencia en el caso de Samuel Benítez, al asegurar que “ni hay una sentencia política ni un paripé”.

El magistrado Damián Álvarez ha explicado al ser preguntado por las críticas del padre -que esta semana calificó de "un paripé" que sean los mismos magistrados que absolvieron a Samuel Benítez los que vuelvan a dictar sentencia- que "no comparte" estas críticas, si bien ha comenzado su respuesta asegurando que siente "muchísimo el calvario que están pasando" los familiares de Marta desde hace cuatro años.

Dicho esto, el presidente de la Audiencia apuntó que, aunque no quiere entrar en polémica con los padres de Marta, no hay nada extraño en la decisión del TSJA de rechazar la recusación planteada por la familia. "Ni hay una sentencia política ni un paripé", insistió el magistrado, que añadió: "Esto funciona sí y no siempre sale a gusto de todo el mundo, como ha ocurrido con la recusación".

El magistrado Damián Álvarez presentó este jueves la memoria anual de la Audiencia de Sevilla, que recoge que en 2012 los jueces de la Audiencia de Sevilla ingresaron 10.943 asuntos, lo que supone 1.062 más que en 2011, casi un 10%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios