FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El hermano del presidente de Contsa falleció por suicidio, según los forenses

  • Rafael Salas, que colaboraba con su hermano José, falleció unos días antes de que la empresa anunciara su suspensión de pagos, que afecta a 1.200 inversores.

Rafael Salas, hermano del presidente del Grupo Contsa, cuya suspensión de pagos afecta a 1.200 inversores, falleció por suicidio cuando el pasado 7 de febrero cayó por una ventana a un patio de luces de su domicilio, según el informe forense entregado al juzgado.

Fuentes del caso han indicado hoy a Efe que el informe entregado por el Instituto Anatómico Forense al juzgado de instrucción 18 de Sevilla se basa en los resultados de la autopsia y en el informe del Grupo de Homicidios de la Policía que inspeccionó el lugar del suceso, una casa del centro de Sevilla, e interrogó a los testigos.

El cuerpo de Rafael Salas, que fue encontrado por la empleada de hogar, presentaba traumatismo torácico y de las extremidades, así como una rotura de la arteria aorta ascendente que fue consecuencia del traumatismo torácico, según los forenses.

El fallecido, de 42 años, colaboraba con su hermano, José Salas Bursón, en la inmobiliaria sevillana Contsa, dedicada a la compra y venta de viviendas, y falleció unos días antes de que la empresa anunciara su suspensión de pagos, que afecta a 1.200 inversores.

Aunque inicialmente se pensó que había muerto de un infarto, la investigación posterior atribuyó el fallecimiento a las lesiones sufridas al caer desde una ventana a un patio de luces.

El herido fue trasladado por el servicio de emergencias 061 al hospital Virgen Macarena, donde falleció cuando los médicos se disponían a intervenirle por la rotura de la aorta.

El forense autorizó la incineración una vez aclarada la causa de la muerte, añadieron las fuentes.

Su hermano, José Salas, compareció en el juzgado como portavoz de la familia y dio cuenta de que el fallecido sufría depresiones como consecuencia de la situación de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios