DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El presidente de la comunidad islámica de España niega "hostilidad" del Consistorio

  • Malik Ruiz descalifica por "desconocimiento" el informe de un denominado Observatorio andalusí de la islamofobia

"A día de hoy, si hay un Ayuntamiento en España que es proclive a la integración de la comunidad islámica es el de Sevilla", declaró ayer Malik Ruiz, presidente de la Comunidad Islámica en España, en respuesta a la inclusión del Consistorio hispalense entre las "administraciones hostiles" en el informe de un denominado Observatorio andalusí para la observación y seguimiento de la situación del ciudadano musulmán y la islamofobia en España.

Dicho informe ha sido realizado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), a la que no pertenece la que preside Malik Ruiz, que atribuye las conclusiones del informe al "desconocimiento de la situación de la comunidad islámica en Sevilla".

Rebate esa supuesta hostilidad con el argumento de que el Ayuntamiento de Sevilla ha sido pionero en la cesión de terrenos municipales para la construcción de una mezquita.

Malik Ruiz participó ayer junto al delegado de Cultura de la Junta, Bernardo Bueno, y el cónsul de Marruecos, Muhammad Said Doulfakar, en la presentación de la Semana del Libro Islámico.

Respecto al rechazo vecinal hacia la mezquita planteado por la asociación Bermejales 2000, Malik Ruiz abogó por "mantener la calma". Recordó que la mezquita d e Granada contó "con un rechazo vecinal mayor que el de Sevilla y la oposición de importantes instituciones y ahora es un modelo para toda Europa y los vecinos del entorno son sus principales valedores y defensores".

La Comunidad Islámica de Sevilla sigue a la espera de que la Gerencia de Urbanismo les comunique "oficialmente" las posibles localizaciones, una vez que el alcalde, Sánchez Monteseirín, descartó la parcela de los Bermejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios