FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Una comisión mixta presidida por Celis elaborará un informe sobre el atropello de Hytasa

  • El Gobierno local pide disculpas a los ciudadanos por un "error de coordinación" y aclara que no hay responsabilidad jurídica en el accidente.

Una comisión mixta de Urbanismo y Movilidad presidida por el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, elaborará un informe único sobre el atropello mortal de una funcionaria en la Avenida de Hytasa que será remitido al juzgado que instruye el caso, donde ya remitieron sendos informes contradictorios ambas delegaciones municipales.

Gómez de Celis, como portavoz del Grupo municipal Socialista, informó sobre la reunión que mantuvo en la mañana de este lunes con los concejales de Urbanismo y Movilidad, Emilio Carrillo y Francisco Fernández, "para analizar los pormenores de la cuestión" y en la que se decidió la constitución de la citada comisión.

Así, concretó que estará presidida por él e integrada por el director de Movilidad, Rubén Sánchez, y el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, además del Secretario y el Letrado Mayor del Ayuntamiento.

Además, el portavoz socialista avanzó que se pretende elevar a la próxima Junta de Gobierno el informe resultante de tal comisión, que se trasladará al Juzgado de Instrucción número 19, a cuya titular pedirán "respetuosamente que lo vea como el informe único sobre los hechos".

"Queremos pedir disculpas públicamente a los ciudadanos por un elemento claro y evidente de descoordinación que ha habido entre nosotros", agregó Gómez de Celis, quien apuntó que "hay que depositar todas las energías en solucionar los problemas de los sevillanos y de manera coordinada dar explicaciones por los errores de cualquier tipo que se puedan cometer".

De esta forma, admitió que "los ciudadanos no esperan que se actúe de forma inconexa" y concluyó: "Asumimos nuestro error y pedimos disculpas". No obstante, aclaró que "no hay ningún tipo de responsabilidad en el accidente de Hytasa" y recordó que "así lo ha entendido la familia".

En este sentido, aseguró que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se mantiene en contacto con la familia de la mujer fallecida tras ser atropellada por un camión en un paso de peatones, "no sólo a nivel institucional, sino personal", y elogió el "ejemplo" dado por ésta.

"Son un modelo a seguir, han estado a una altura sin igual y nosotros no lo hemos estado", reconoció el edil socialista, quien reiteró que el "fallo" es de coordinación y que, pese al anuncio de indemnización por parte del alcalde, sólo fue "un desgraciado accidente, porque la altura de la cabina hizo que el camionero no viera a la mujer".

Por tanto, confió en "la inteligencia y buen saber" de la jueza instructora del caso para tomar en cuenta el último de los informes que le sea remitido como único, después de que tanto Movilidad como Urbanismo enviaran el suyo.

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el enfrentamiento entre ambos concejales se debiera al apoyo de Carrillo a la candidatura de Viera para el Congreso provincial del próximo día 19, Celis aseguró que "no tiene nada que ver".

"En el Grupo Socialista, ahora, antes y después, cada uno es de su padre y de su madre pero cuando entramos por las puertas del Ayuntamiento nos centramos en los problemas de los ciudadanos", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios