FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Tres presos sufren sobredosis dentro de la cárcel en la misma semana

  • Uno de los internos fue encontrado muerto en el interior de su celda por la mañana

En la misma semana se dieron tres casos de sobredosis entre los internos de la cárcel de Sevilla, uno de los cuales fue encontrado muerto en su celda de la prisión. El primero de estos casos ocurrió el martes 8 de julio y fue precisamente el que acabó en muerte, según informaron a este periódico fuentes penitenciarias.

Este recluso murió durante la noche anterior y fue descubierto a primera hora de la mañana en el interior de la celda que compartía con otro recluso, que no se había dado cuenta de que su compañero había fallecido. El interno llevaba más de diez horas muerto cuando fue encontrado por el funcionario que iniciaba su turno, por lo que la sobredosis debió de producirse a última hora de la noche.

Los otros dos casos ocurrieron el jueves 10 de julio, uno a primera hora de la mañana y otro al mediodía. El primero era un interno que estaba en el módulo de preventivos, mientras que el segundo estaba cumpliendo condena. A ambos los atendió una unidad del servicio de emergencias sanitarias del 061, que incluso tuvo que trasladar a uno de ellos al hospital. Según precisaron las fuentes, ambos internos habían consumido sustancias de tipo químico, que causan unos efectos especialmente nocivos en el organismo.

Estos tres casos confirman que la entrada de droga en la prisión de Sevilla I -designada ya oficialmente así por Interior- es cada día mayor. Hace unas semanas se concentraron en los juzgados cinco mujeres que habían perdido a sus hijos por sobredosis en esta prisión en los últimos meses.

El coordinador provincial de Prisiones del sindicato CSI-CSIF, Claudio Esteban, denunció a este periódico que esta situación está motivada por las carencias de trabajadores y funcionarios y la gran masificación que sufre la cárcel. "Además, los funcionarios no contamos con el apoyo de la administración, por lo que es más fácil que entren sustancias", explicó este sindicalista, en referencia al juicio en el que se acusó de torturas a un empleado de la prisión. CSI-CSIF se personará además contra todos los internos que presenten denuncias falsas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios