Sevilla

La "falta de previsión" dejó en manos de un patrullero la seguridad de la ciudad

  • El PP critica los 'parches' del Ayuntamiento para coordinar los dispositivos policiales del mes de julio y lo achaca a la dejadez del Ayuntamiento para cubrir las vacantes.

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Flores, ha denunciado este martes que la “mala” gestión de Monteseirín “pone en riesgo la seguridad de los sevillanos”. En este sentido, el concejal, se ha quejado de la cobertura policial realizado de los últimos grandes eventos ocurridos en julio en Sevilla: la Velá de Santa Ana, el concierto de Bruce Springsteen y la Copa de la Paz. Así, a través de lo que calificó de datos fiables, señaló que durante el día 23 de julio, debido a la falta de previsión del gobierno local, la cuidad solo contaba con un patrullero para cubrir a todos los barrios.

A la hora de cubrir la seguridad de un evento extraordinario, el alcalde tiene que iniciar un procedimiento específico consistente en una reunión con el sindicato de policía para presentar las condiciones planteadas y que éste ultimo las acepte. Sin embargo, Flores asegura que esto no se está llevando a cabo y aseguró que para la Velá dicha reunión se produjo el jueves 23 de julio, quedando ésta desatendida durante los dos días anteriores, y sin conseguir ningún acuerdo con los sindicatos. Ante esta negativa de los sindicatos, el alcalde recurrió a los policías locales destinados a los servicios ordinarios, los cuales fueron trasladados para cubrir la Velá, llegando a utilizar para la Velá a tres de los cuatro coches que patrullaban los barrios y dejando sólo uno para toda la ciudad el miércoles 22 de julio.

De la misma manera actuó el alcalde durante el concierto de Bruce Springsteen, según Flores. Para este acto, se decidió emplear a nueve de los 12 patrulleros repartidos entre los distritos, dejando sólo tres en pleno funcionamiento. La gestión de seguridad de la Copa de la Paz, inaugurada el 24 de julio, tampoco ha dejado satisfecha a la oposición, ya que se tuvieron que destinar 24 policías locales que estaban de servicio para controlar los accesos y la seguridad del Estadio de la Cartuja, ante la falta de acuerdo, de nuevo, con el sindicato de policía.

El concejal del PP recalcó que “el día que por desgracia pase algo grave, el alcalde, que se ríe de todos los sevillanos, no va a tener escusa para pedir perdón” y atribuyó esta falta de previsión ha problemas más graves “que tiene el Ayuntamiento con este sector”. “El alcalde ni convoca oposiciones, ni cubre las vacantes; y así es insostenible el servicio”, añadió.

Flores aprovechó para comentar cómo su partido lleva años pidiendo la ampliación a 1.600 policías locales para la ciudad, frente a los 1.110 que están hoy operativos. A todo ello añadió las quejas que en los últimos meses ha venido planteando el sindicato de policía ante la falta de recursos de los que dispone, agravado tras el capítulo vivido en Torreblanca, donde dos policías fueron agredidos al no funcionar el transmisor de radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios