El Palquillo

La primera enciclopedia sobre los costaleros

Costalero bajo el paso de la Soledad

Costalero bajo el paso de la Soledad / Carlos Gil

El Ayuntamiento de Sevilla acogió este miércoles la presentación de la primera enciclopedia que se publica sobre el mundo de los capataces, auxiliares y costaleros de la Semana Santa. Bajo el título Hermanos y Costaleros de Sevilla, la obra recoge, entre otros aspectos del mundo del costal y del martillo, un estudio sobre las cuadrillas de los 122 pasos que salen en la capital hispalense desde el Domingo de Ramos al de Pascua con fotografías de más de 7.000 costaleros.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, presentó esta enciclopedia junto a los autores de la misma, Francisco José Carrasco, Manolo Vega y Salvador Barba; el presidente de instituciones de La Caixa, Manuel Caro; y el presidente de la Fundación del Padre Leonardo Castillo Costaleros para un Cristo Vivo, Eduardo Dávila, entidad a la que se destinarán parte de los beneficios de las ventas.

Cabrera destacó "el trabajo y el esfuerzo que los autores han dedicado durante tres años a esta enciclopedia, un proyecto pionero que va a llenar un vacío que existía sobre este ámbito en la bibliografía de la Semana Santa al tiempo que ofrece una certera radiografía de las cuadrillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios