DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La primera lluvia del año deja 19 litros en Sevilla

  • Después de uno de los otoños más secos que se recuerdan, el riesgo de precipitaciones se mantiene hoy en la provincia

Las primeras lluvias que ha traído el año 2008 dejaron ayer en la ciudad de Sevilla algo más de 19 litros por metro cuadrado en 12 horas, según lo recogido entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde en los medidores del Instituto Nacional de Meteorología en la capital.

Se trata de una de las cifras más altas de las registradas en lo que va de otoño y de invierno, ya que hasta ahora se habían acumulado menos de 30 litros por metro cuadrado, lo que supone apenas una cuarta parte de la media histórica de la provincia, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

El Instituto Nacional de Meteorología informó de que en otras zonas de la provincia, como Morón de la Frontera, llovió en una proporción similar. En concreto, en sus medidores en esta comarca se recogieron 18 litros por metro cuadrado en doce horas.

Para hoy jueves la previsión de Metereología apunta que seguirá lloviendo en buena parte de la provincia de forma débil o moderada, aunque con la posibilidad de alguna tormenta. No obstante, el riesgo se concentrará, como ocurrió ayer, durante la mañana, mientras que por la tarde aparecerán claros.

Las lluvias comenzaron ayer a caer en Sevilla de madrugada y prácticamente cesaron a las dos de la tarde. Contabilizando las precipitaciones que se produjeron antes de las ocho de la mañana, los litros recogidos en el medidor del aeropuerto de San Pablo son 19,8 por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios