Sevilla

A prisión por apuñalar a dos hombres en dos discusiones distintas

  • Las agresiones ocurrieron en febrero y marzo y las víctimas, que no guardaban relación entre sí, resultaron heridas de gravedad.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años, identificado como J.R.L.V., como presunto autor de dos agresiones distintas con arma blanca protagonizadas en Sevilla durante los meses de febrero y marzo y cuyas víctimas, que no tenían relación entre sí, tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios debido a la gravedad de las lesiones que recibieron en el cuello y en el tórax.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la primera de las agresiones tuvo lugar en la madrugada del 16 de febrero y los agentes tuvieron conocimiento de los hechos debido a que la víctima, que tenía una profunda herida por arma blanca en el cuello, pidió ayuda a una patrulla de la Policía Local que estaba por la zona para que avisaran a los servicios médicos.

Los sanitarios, cuando llegaron al lugar, consiguieron estabilizar en el lugar a esta persona, que presentaba un grave corte en el cuello pero, no obstante, tuvieron que trasladarlo al hospital, donde permaneció ingresado durante varios días por la gran pérdida de sangre que sufrió y que le podría haber causado la muerte.

Una vez conocidos estos hechos, se hizo cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que, tras tomar declaración a la víctima, no pudo recoger muchos datos de lo sucedido debido a que ésta no quería aportar datos de lo sucedido para ocultar el motivo de la agresión entre ambos.

No obstante, los investigadores pusieron en marcha un dispositivo que consistió en localizar a posibles testigos de los hechos y recabar datos en el lugar donde sucedió la agresión para poder identificar al autor y proceder a su detención.

Días más tarde, los agentes tuvieron conocimiento de una segunda agresión con arma blanca en la misma zona de la ciudad, en la que el agresor asestó una puñalada a su víctima en el pecho que le perforó el pulmón, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital ante el grave riesgo de muerte.

Debido a las similitudes que presentaban ambos sucesos, los agentes pensaron que el agresor podría ser la misma persona, por lo que iniciaron las comprobaciones oportunas con los datos recogidos en la segunda agresión que permitieron obtener un perfil del delincuente consistente en su descripción física y en su zona de actuación.

De esta forma, los investigadores consiguieron identificar al autor de los hechos tras distintas pesquisas realizadas en el entorno donde se cometieron ambas agresiones y pusieron en marcha un dispositivo policial en torno a su vivienda para proceder a su detención.

Una vez arrestado, el detenido, de nacionalidad paraguaya y al que le constaba una orden de expulsión por estancia irregular en España, ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión por la comisión de dos homicidios en grado de tentativa.

Respecto a las agresiones, los investigadores no pudieron concretar los motivos que originaron las mismas debido a los exiguos datos que aportaron las víctimas, por lo que no descartan que las discusiones fueran por causas pendientes de estas con el agresor que pudieran tener un origen ilícito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios