Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El juez envía a prisión a la presunta autora del crimen de su pareja en Bellavista

  • La mató estranguládola con una media tras una fuerte riña.

El juez de Instrucción 4 de Sevilla, en funciones de Guardia, decretó el pasado sábado el ingreso en prisión preventiva de Amparo M. P., la mujer de 51 años a la que se acusa de acabar con su compañera sentimental, Rosario N. P., asfixiándola presuntamente con una media o prenda similar. La presunta autora de este crimen, ocurrido en el barrio de Bellavista, fue puesta a disposición judicial la mañana del sábado 31 de diciembre, después de que fuera detenida la tarde del jueves.

Tras tomarle declaración, el juez de Instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ordenó su encarcelamiento como presunta autora de un delito de homicidio. De su testimonio no ha trascendido nada debido a que el asunto se encuentra todavía bajo secreto de sumario. El caso pasará al juzgado de Instrucción 18, que es el que se está encargando de la investigación, la próxima jornada laborable.

La víctima fue encontrada muerta en su casa de la urbanización Los Naranjos, en Bellavista, el pasado día 28 de diciembre , si bien se cree que podría haber sido asesinada el día de Navidad. Una sobrina de la víctima llamó a la Policía Local después de que sus compañeras de trabajo le alertaran de que no se había presentado en su puesto en los últimos días. La Policía entró en la vivienda de la mujer y descubrió el cadáver de la misma en la cama. Rosario M. P. falleció por asfixia después de que fuera estrangulada, posiblemente con una media.

Después del hallazgo del cuerpo, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos. Desde el principio se sospechó de la pareja de la víctima como presunta autora del crimen. Los vecinos de la urbanización de Bellavista en la que residían hablaban de las frecuentes discusiones y peleas que mantenía la pareja. Incluso aseguraron que el día de Nochebuena podían oírse los gritos desde fuera de la casa y de pronto dejaron de escucharse. Un día después del hallazgo del cadáver, la Policía detuvo a la compañera de la víctima, que había permanecido huida desde el día de Navidad, en la barriada de las Tres Mil Viviendas. El viernes se le tomó declarción en la Jefatura Superior de Policía, en Blas Infante, y el sábado fue puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios