DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

A prisión un joven por diez robos en vehículos y a personas a las que amenazaba con un arma blanca

  • El arrestado intentó huir de la Policía, llegando a agredir a uno de los agentes

  • Actuaba en las barriadas de la Oliva, Jardines de Hércules y Los Bermejales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 26 años de edad, identificado como H.K., como presunto autor de cuatro robos con fuerza en interior de vehículos y seis robos con violencia o intimidación cometidos en la barriada de la Oliva, Jardines de Hércules y Los Bermejales, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido actuaba de forma agresiva y abordaba a las víctimas con un arma blanca para robarles sus pertenencias, sobre todo dinero, tarjetas de crédito y teléfono móvil. Además, el sujeto ocultaba su rostro con una gorra o camiseta.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando los agentes sorprendieron 'in fraganti' al ahora detenido robando en el interior de un vehículo, aunque finalmente huyó sin que los policías pudieran darle alcance.

A esta le siguieron otras tres denuncias por robos en interior de vehículos, todas con un mismo patrón, la fractura de la ventana delantera derecha y el robo de los equipos de música.

Paralelamente, se registraron otras denuncias, esta vez de robos con violencia o intimidación, hasta un total de seis, cuyas características indicaban que se trataba del mismo autor, en concreto un hombre de entre 25 a 30 años, de aproximadamente 1,80 centímetros a 1,90 centímetros de altura, complexión delgada, piel morena y acento magrebí.

De este modo, el detenido abordaba a sus víctimas con excesiva violencia y con un arma blanca que no dudaba en utilizar si no conseguía su objetivo, llegando a apuñalar en repetidas ocasiones a una de las víctimas para vencer su resistencia. 

Las descripciones físicas aportadas por las víctimas, las diligencias llevadas a cabo por los investigadores y las gestiones de Policía Científica, permitieron identificar a un individuo como autor de todos los robos, tanto los efectuados en interior de vehículos como los ejercidos con violencia o intimidación, y encauzar la investigación para la posterior localización y detención.

Tras la identificación, se puso en marcha un dispositivo policial para proceder a su localización por los alrededores de su domicilio, culminando el operativo con la detención el pasado día 10 de julio cuando se encontraba andando por una calle cercana a su vivienda.

Al verse rodeado por agentes, el sospechoso emprendió la huida, llegando a agredir a unos de los policías, que necesitó asistencia sanitaria.

Una vez arrestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretándose su ingreso en prisión, en el marco de una investigación realizada por el Grupo de la Comisaría de Distrito Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios