Sevilla

Los vecinos alertan de que se siguen produciendo fiestas 'okupas' en el Pumarejo, que vinculan a Casas Viejas

  • La asociación de vecinos y comerciantes Pumarejo-San Luis señala que los 'okupas' tienen "instalaciones en plan chalet".

Un sector de los vecinos de la barriada sevillana del Pumarejo, en la zona norte del casco histórico de Sevilla, alertó hoy lunes de que se siguen produciendo fiestas 'okupas', con las consiguientes molestias que de ello se derivarían para los vecinos, por parte de activistas del otrora Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) Casas Viejas, que hasta su desmantelamiento a finales de 2007 estaba ubicado en esta zona de la capital hispalense.

El presidente de la asociación de vecinos y comerciantes de Pumarejo-San Luis, Ángel López Hueso, señaló a Europa Press que la última fiesta de estas características tuvo lugar el 16 de febrero, con una convocatoria mediante carteles en la que se animaba a la participación "por la autogestión del taller de creación y construcción".

De hecho, el CSOA 'Sin nombre', entidad convocante de la fiesta, habla en su página web de la fiesta del domingo 16 como un evento en el que se llevó a cabo una "riquisíma comidita en el centro social, seguida de talleres de pintura, 'jams sessions' de rumbitas, cervecitas y conciertos hasta el amanecer, en la fiesta organizada por la peña del taller de escénica".

"Están allí establecidos, tienen hasta sus instalaciones en plan chalet, con antena y todo", criticó el portavoz vecinal, que en este sentido señaló que el movimiento 'okupa' "sigue vivo" en esta barriada.

La supuesta relación entre los 'okupas' de San Bernardo y los del Pumarejo, por otro lado, ha sido desmentida con anterioridad por la Asamblea de Okupas de Sevilla, relacionada con casos de ocupación como el de 'Casas Viejas' o el del ocurrido en los números cinco y seis de la plaza de La Encarnación hasta el desalojo ejecutado el 13 de febrero de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios