DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Más de 150 profesionales participan en un simulacro frente a actos terroristas

Más de 150 profesionales participaron el pasado miércoles en el simulacro Alfa-Tango sobre atención eficaz ante atentados terroristas, organizado por la Escuela SAMU en Gelves. Participaron profesionales sanitarios (médicos y enfermeros en formación; técnicos en cuidados y emergencias sanitarias) en el marco del Máster Atención Pre Hospitalaria ante Catástrofes.

Los participantes en un momento del simulacro Los participantes en un momento del simulacro

Los participantes en un momento del simulacro / Alejandro González

El simulacro, que ha contado con la Universidad de Sevilla, forma parte de la formación impartida por SAMU dedicada al entrenamiento del personal sanitario ante distintos escenarios de atentados terroristas. "Durante el ejercicio integral hemos simulado un incidente hostil por un ataque terrorista en el que unos individuos han arrasado una explanada, dirigiendo un vehículo hacia un autobús. Después de la colisión se produjo un tiroteo", explica el director de la Escuela SAMU, Juan González de Escalada. Durante este ejercicio han participado 117 profesores y alumnos de SAMU y 49 participantes de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja que han simulado a las víctimas.

"El simulacro ha sido un éxito y nos ha permitido detectar fallos para perfeccionar las maniobras", explica Alejandro González, técnico en atención en múltiples víctimas y catástrofe, que ha colaborado en este evento. Durante el simulacro han participado los TEDAX del Ejército del Aire, Bomberos de la Diputación de Sevilla, profesores de la División de Formación Táctica de McPol de Cádiz; los alumnos de la escuela SAMU; y ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios