Sevilla

Los profesores Clavero, Olivencia y Gutiérrez-Alviz tendrán su calle

  • El Pleno aprueba la rotulación de seis vías con el nombre de los juristas y tres periodistas

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó por unanimidad y a petición de numerosos colectivos y asociaciones de la ciudad en el pasado Pleno celebrado en el mes de julio la nominación de seis calles con la nomenclatura de sevillanos ilustres, tres periodistas y tres catedráticos, cuyas obras de rotulación se iniciarán en septiembre.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla explicó que la relación de vías aprobadas en dicho Pleno hacen referencia a tres ilustres catedráticos, destacados y reconocidos juristas relacionados con la ciudad, como son Faustino Gutiérrez-Alviz, Manuel Olivencia Ruiz y Manuel Clavero Arévalo, presidente del Consejo Editorial del Grupo Joly.

También se aprobó la nomenclatura de otras tres calles que, con ocasión del centenario de la Asociación de la Prensa y en homenaje a periodistas del siglo XX, se llamarán Eduardo Chinarro Díaz, Juan Tribuna y Manuel Ramírez Fernández de Córdoba. Las vías se encuentran ubicadas en una zona de expansión del distrito Este.

En la misma sesión se aprobó el cambio de la denominación de la actual plaza Oporto por plaza Poeta Miguel Hernández, en el distrito Cerro-Amate, recuperando con ello la denominación original de la zona afectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios