DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El 80% de los profesores interinos de la Universidad de Sevilla secundan la huelga

El 80% del colectivo de profesores interinos de la Universidad de Sevilla secundaron ayer el primer día de huelga convocada por el Comité de Empresa de Personal Docente e Investigador (PDI) Laboral de la Universidad de Sevilla y la Asamblea de Profesorado Ayudante Doctor (PAD) y Contratado Doctor Interino (PCDI) por la "precarización" del colectivo, las dificultades de promoción y el endurecimiento de los requisitos de acreditación, según confirmaron los convocantes.

Tras la asamblea del profesorado celebrada en la puerta del Rectorado, la presidenta del comité de empresa de la Hispalense, Ana Rincón, exigió "una solución fácil y colectiva a través de una adaptación automática de los profesores acreditados", ya que, según defendió, han cumplido con todos sus deberes, "pasando por un concurso público y siendo evaluados por una agencia externa".

"Los profesores afectados ya tenemos la acreditación de contratado doctor y nos están discriminando porque no se nos está permitiendo acceder al derecho a la promoción por la vía de la adaptación, como se les está permitiendo a otros colectivos que se acreditan para figuras funcionariales. Al igual que se adaptan a ellos, deberían hacerlo con nosotros", manifestó Carlos Bueno, portavoz del colectivo de PAD y PCDI.

Según los convocantes, en la Universidad de Sevilla son 247 profesores los profesores afectados por esta situación, y 800 en toda Andalucía. La asamblea y el comité de empresa de la Hispalense han convocado diversas movilizaciones para esta primera semana de huelga, con asambleas diarias, caceroladas y una manifestación prevista para el jueves 25 de mayo desde el campus Ramón y Cajal hasta el Palacio de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios