DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los profesores quieren saber los pasos que tienen que dar ante un posible contagio

  • Los sindicatos de Educación exigen que los protocolos estén listos con el inicio del curso

Los sindicatos ANPE, CCOO, CSI-F, SADI y UGT pedirán a la Consejería de Educación, durante la reunión de la mesa sectorial de Educación convocada para mañana jueves, que deje "muy claro" qué protocolos de actuación se deberán seguir en los centros educativos frente a la gripe A y la posible incidencia que vaya a tener en el profesorado, el alumnado y personal no docente, de cara al inicio del curso escolar 2009/2010 el próximo 10 de septiembre.

El secretario general de Educación en CCOO, José Blanco, explicó que "los profesores quieren saber los pasos que tienen que dar ante un posible contagio en los centros escolares de acuerdo a las recomendaciones de los expertos sanitarios". Sólo queda una semana para que los alumnos regresen a las aulas, y aún no se han difundido los protocolos de actuación entre la comunidad educativa. "Junto al profesorado, la información sobre la gripe debe ser abundante para los padres, el personal de servicio, las guarderías, en todos los centros, tanto públicos como concertados", añadió Blanco. Las centrales esperan que mañana jueves se resuelvan todos estos asuntos de cara al inminente inicio del año escolar. Las Consejería de Salud y Educación ya se comprometieron a inciar campañas de divulgación sobre la gripe A.

La sección de Sanidad de CSI-F. por su parte, ha ofrecido a la Delegación Provincial de Salud las instalaciones del sindicato, en la calle San Juan Bosco, y ha puesto a disposición del SAS todo su personal laboral sanitario para colaborar en la campaña de vacunación contra la gripe A para "apoyar al sistema para evitar la saturación de los centros de salud", explicó ayer Fernando Castelló, portavoz de CSI-F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios