Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La promoción de viviendas paralizada junto a Molviedro recibe licencia de obras

  • La Gerencia sancionó a la promotora por realizar la reforma sin autorización

Fachada principal del edificio reformado para su venta en pisos con garaje y piscina.

Fachada principal del edificio reformado para su venta en pisos con garaje y piscina. / juan carlos muñoz

La Gerencia ha concedido licencia de obras de reforma parcial a la promotora que lleva a cabo la restauración de un inmueble del centro histórico para su venta en apartamentos. El visto bueno se produce nueve meses después de que la comisión ejecutiva de Urbanismo impusiera a la constructora una multa de más de 60.000 euros.

La sanción de los inspectores del organismo autónomo municipal se basó en el presupuesto estimado de los trabajos (más de 600.000 euros) y en haber comprobado que se ejecutaban sin la licencia suficiente para llevar a cabo una rehabilitación de bastante complejidad. Se trata de un edificio sito en la calle Adolfo Cuéllar, en una privilegiada ubicación junto a la Plaza de Molviedro, en pleno conjunto histórico declarado de la ciudad. El inmueble de antiguos apartamentos está siendo reformado para su venta en pisos con garaje y piscina. El inmueble consta de planta semisótano, cuatro plantas y ático.

Los técnicos de Urbanismo decretaron la orden de paralización de los trabajos a finales de enero del año pasado, pero comprobaron que la obra continuaba en marcha tres meses después. En una de las inspecciones se detectaron "modificaciones en fachada con ampliaciones al ocupar y cerrar las terrazas originales del edificio según se pueden apreciar en los reportajes fotográficos realizados durante la realización de las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios