TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La promotora del Acuario retoma los trámites para la primera fase de las obras

  • Esta primera parte incluye la zona donde se reproducen las Marismas del Guadalquivir

La empresa promotora del Acuario de Sevilla ha iniciado los trámites para iniciar la primera fase de las obras del recinto, para lo que ha solicitado a la Autoridad Portuaria una concesión administrativa de ocupación de terrenos. Según ha confirmado a Europa Press fuentes del Puerto de Sevilla, a principios de noviembre la sociedad mercantil Acuario del Descubrimiento ha solicitado a la entidad portuaria una concesión administrativa para ocupar una parcela y diversas instalaciones en una superficie de 2.354 metros cuadrados en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII, dentro del Muelle de las Delicias.

La primera fase de las obras incluye la reproducción de la marisma del río Guadalquivir, en la que se mostrará una descripción del tramo medio del río y la vega, para lo que se hará hincapié en el protagonismo de Sevilla en el Descubrimiento de América. Además, los visitantes disfrutarán de una reproducción exterior de la marismas de Doñana por las que podrán transitar, con menciones sobre su historia y gestión. También se reproducirá el entorno submarino de los arenales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que dan paso al océano y al fin del tramo fluvial. Esta primera fase también incluye biomas, con una inmersión en el ecosistema, exploración a distintas escalas, observación asistida, interpretación física y ecológica, flora y fauna, además de conservación y futuro.

Con una inversión de once millones de euros y una afluencia estimada de 600.000 visitantes anuales, el proyecto completo del nuevo Acuario de Sevilla reconstruirá ecosistemas vivos, con mamíferos, peces, reptiles e invertebrados. Los tres espacios que desarrollarán serán las Marismas del Guadalquivir, el Océano Atlántico y el Caribe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios