Sevilla

El alcalde propondrá al Pleno la concesión de la medalla de la ciudad a la Esperanza de Triana

  • La concesión colmaría un viejo anhelo de esta corporación que ya solicitó el reconocimiento en el año 1984 cuando la dolorosa fue coronada.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció een la mañana de este martes durante la visita a las obras de la Capilla de los Marineros, que propondrá al Pleno del Ayuntamiento la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Hermandad de la Esperanza de Triana, distinción que sólo poseen las imágenes de la Macarena, y el Gran Poder, además de la Virgen de los Reyes como patrona de la ciudad.

La concesión colmaría un viejo anhelo de esta corporación que ya solicitó el reconocimiento en el año 1984 cuando la dolorosa fue coronada. En aquel momento, se denegó la petición al argumentar el consistorio que se le había concedido la medalla al Consejo de Cofradías en el año 1983 como reconocimiento a todas las hermandades de Sevilla.

La Esperanza de Triana sí posee la réplica de esa medalla que es la que se le impone a todas las imágenes coronadas canónicamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios