FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La prostitución se mantiene en Sevilla Este a pesar de las medidas adoptadas

  • Vecinos explican que el fenómeno disminuyó mientras la Policía Local realizaba labores de presencia disuasoria pero al concluir todo volvió a ser igual.

El sector de vecinos de la barriada de Sevilla Este más cercano a las avenidas del Deporte y Emilio Lemos, uno de los núcleos de prostitución que existen en la capital, no han constatado mejoras tras la aplicación de las medidas iniciales de trabajo con estas mujeres por parte del Ayuntamiento, toda vez que la situación se mantiene "tal y como estaba antiguamente".

El secretario de la asociación de vecinos 'Las Ciencias', Víctor Ogalla, explicó que, en este sentido, los residentes se han marcado un 'in-pass' para ver si dichas medidas, que fueron hechas públicas a los propios moradores del entorno por el Consistorio el pasado mes de septiembre, surten efecto, dando un plazo que caduca a finales del presente año 2009.

El único lapso de tiempo en el que se observó una reducción del fenómeno fue cuando, a finales de 2008, la Policía Local comenzó una labor de presencia disuasoria en los alrededores de la tradicional zona de actividad de estas personas en el barrio -Emilio Lemos y la parte más cercana al mercadillo-. "Luego, cuando se retiraron, la situación volvió a quedar exactamente igual", lamentó.

Ello trae consigo los mismos "problemas" que los vecinos han denunciado históricamente, y que Ogalla centró en "menudeo de drogas, broncas y peleas". Por el momento, la corporación local, según anunció a los propios vecinos, se encuentra en labores de "concienciación y sensibilización", sin que, por el momento, ello haya repercutido en la disminución o cese de la prostitución en el entorno, finalizó el líder vecinal.

Según Ogalla, la prostitución en Sevilla Este es una actividad "histórica", dándose el "agravante" de que el colegio 'El Manantial' está en el entorno, "y no es algo muy agradable para los niños los restos de preservativos y jeringuillas que quedan en el lugar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios