FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Una protesta vecinal cortará la salida hacia Huelva

  • Los residentes se quejan de la subida de la cuota del parking de la calle Arjona

Los vecinos de las inmediaciones de la estación de autobuses de Plaza de Armas de Sevilla han decidido emprender una movilización consistente en el corte de la carretera de salida a Huelva el próximo 24 de enero, a la altura de las puertas del aparcamiento de Arjona, coincidiendo con las manifestaciones que los vecinos del Arenal llevarán a cabo ese mismo día.

La portavoz y presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba, Dolores Dávila, expuso a Europa Press que los residentes han decidido "que ya ha habido un plazo suficiente", en alusión al periodo temporal que concedieron al Ayuntamiento para intentar mantener una reunión con vistas a solucionar los problemas derivados de la subida de cuota de las plazas de parking para residentes en el estacionamiento de Arjona en un 23,5 por ciento.

Por ello, a partir de las siete de la mañana del próximo 24 de enero los vecinos de Plaza de Armas cortarán la salida hacia la A-49, "salvo que haya comunicación por parte del Ayuntamiento, que aún no se ha producido". La movilización fue solicitada ayer de manera oficial por la asociación de vecinos a la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La representante vecinal explicó que, a diferencia de los residentes en el Arenal, ellos no mantendrán las movilizaciones de manera diaria hasta el día de las elecciones. Los vecinos del Arenal ya pidieron por su parte la realización de movilizaciones para taponar los accesos al aparcamiento de Paseo de Colón, diariamente de siete a nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios