Sevilla

El próximo cierre de Aravato acarreará 200 despidos

  • Los sindicatos están esperanzados en reconducir las negociaciones ya que la compañía presume de temer " un récord de dividendos, ventas y facturación".

Las uniones provinciales de CCOO, UGT y CGT han alertado este martes de que el grupo Arvato Bertelsmann ha anunciado el "cierre" de su centro de teleservicios de Sevilla Este, donde unas 200 personas trabajan como teleoperadores para las empresas de este grupo Qualytel y TRIA. La medida, según CCOO, viene acompañada de un expediente de regulación de empleo destinado a extinguir todos estos puestos de empleo.

Pilar Fernández, secretaria general de FeSMC en UGT-Sevilla, ha informado de que este grupo ha contado con contratos para campañas de teleservicios relacionadas con los productos de Gas Natural, Seur o Renault, toda vez que el centro de trabajo de Sevilla, ubicado en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, asumía "los excesos o sobrecargas de trabajo" de otras plataformas con las que cuenta este grupo.

No obstante, y según Pilar Fernández, Arvato se habría ido "quedando sin algunos de los contratos", decidiendo el "cierre" total de la plataforma de teleservicios de Sevilla con el consecuente despido de los 200 trabajadores de este centro. Todo ello, cuando según los sindicatos, Qualytel y TRIA "dan beneficios y el grupo empresarial anuncia a bombo y platillo que tiene un récord de dividendos, ventas y facturación".

Por eso, Pilar Fernández tiene "esperanzas" de reconducir la negociación, apelando a la situación del grupo "a nivel estatal" y a los costes de "imagen" implícitos en un cierre como el planteado para el centro de Sevilla. En cualquier caso, los sindicatos han reclamado a las instituciones públicas de la ciudad, la provincia y la Junta de Andalucía "todo el apoyo necesario para evitar otro nuevo mazazo al empleo de la ciudad, en el caso de este sector, predominantemente femenino y joven".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios