Sevilla

El proyecto del acuario falla por segunda vez por falta de financiación

  • La Autoridad Portuaria rescata la licencia y anuncia que busca nuevas empresas interesadas

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla declaró ayer resuelta por caducidad la concesión administrativa otorgada en 2010 a la empresa Acuario del Descubrimiento S.L., perteneciente al grupo Bluedisplays para la construcción y explotación del acuario otrora promovido por la ya extinta sociedad Acuario Nuevo Mundo, que años atrás perdió esta misma concesión administrativa. Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria, precisó que la empresa no ha formulado alegaciones en el marco de este expediente de caducidad y que se trata de otra "experiencia fallida".

El consejo de administración trató el expediente de caducidad después de que la promotora -que recogió el testigo de la sociedad Acuario Nuevo Mundo- perdiese la concesión administrativa en cuestión, no haya reanudado las obras de edificación en el periodo de tiempo estipulado en esta concesión administrativa. Entretanto, el complejo permanece a medio edificar en el muelle de las Delicias.

La empresa "no ha sido capaz de superar sus problemas de financiación". El consejo de administración se ha incautado de la fianza y ha recuperado la posesión de los terrenos de dominio público en los que se alzan las estructuras aún desnudas de lo que habría sido un acuario. La Autoridad Portuaria emprenderá contactos con inversores "interesados en desarrollar iniciativas según los usos que establece el plan especial" que rige en este entorno del muelle de las Delicias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios