DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El proyecto de sombra del Arias Montano tenía un error de peritaje

  • Edificios Municipales intentará hacerse cargo de las obras debido a su alto coste.

El proyecto para dotar de sombra el patio del Colegio Arias Montano contenía fallos de peritaje. Así lo indicó este jueves la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, a los representantes de la AMPA de este centro educativo en la reunión que mantuvieron tras la protesta por esta carencia que protagonizaron el miércoles. Según los padres, la próxima semana se reunirán con el director de Edificios Municipales, Manuel Reina, para que este departamento intente hacerse cargo de las obras.

Un error de peritaje podría haber llevado a disparar el presupuesto para solucionar el déficit de sombra del Arias Montano. Los técnicos que desarrollaron la propuesta tomaron como modelo un trabajo similar desarrollado en otro centro educativo. La diferencia con el proyecto consultado por los padres es más que notable. El del distrito ronda los 720.000 euros y el que consultaron los padres no supera los 70.000. El Ayuntamiento habría realizado un presupuesto para 1.500 metros cuadrados, mientras que el de los padres era para 900.

No obstante, Macías les insistió este jueves en que el proyecto era inasumible para el distrito, por lo que las obras se intentarán incluir en el plan de proyectos de Edificios Municipales. Para ello, la AMPA se reunirá con su máximo responsable la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios