Sevilla

Casi 2.000 pruebas de alcoholemia en la ciudad durante el fin de semana

  • Sólo 41 conductores dan positivo, siete de ellos con tasas que serán consideradas delito

La Policía Local de Sevilla ha realizado durante el fin de semana cerca de 2.000 pruebas de alcoholemia, 860 la madrugada del viernes al sábado y 1.008 la del sábado al domingo. Estas actuaciones se han enmarcado dentro del dispositivo especial que desde hace varias semanas ha activado el Ayuntamiento para controlar los efectos del fenómeno de la botellona y otras formas de ocio nocturno que puedan alterar la convivencia de los vecinos, según informó en una nota de prensa el Consistorio hispalense.

De estas pruebas, 41 han arrojado un resultado positivo, lo que supone el 2,2% del total de los controles practicados. Siete de ellas se han considerado delito contra la seguridad vial, al superar los conductores el límite de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. "La labor preventiva que está realizando la Policía Local de Sevilla está relacionada con una disminución de los positivos en alcoholemia, y también podemos darnos por satisfechos si con la detección de estos conductores que han dado positivo hemos evitado un accidente de tráfico", señaló el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien valoró el trabajo realizado por los agentes.

Por otro lado, el dispositivo especial de la Policía Local para controlar el consumo de alcohol en la vía pública se desplegó desde las primeras horas de las noches del viernes y del sábado en la Alameda, Alfalfa, Alfredo Kraus, Triana, Sur, Arenal, Colón, Nervión, Sevilla Este, Macarena Tres Huertas, Bami, el Parque Alcosa y el Polígono Calonge. A pesar de este despliegue previo, la Policía ha interpuesto 77 denuncias durante el fin de semana a personas que consumían alcohol en la calle. Además, se han inspeccionado 17 establecimientos e iniciado 13 expedientes sancionadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios