DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Un puente con el centro a reventar

  • Sevillanos y turistas disfrutarán de la iluminación, la animación de la tuna o los múltiples belenes

La céntrica calle Velázquez estuvo ayer abarrotada de público.

La céntrica calle Velázquez estuvo ayer abarrotada de público. / antonio pizarro

Cartel de lleno. Al menos, en las calles del centro de Sevilla. Andar por las vías comerciales resultaba ayer complicadísimo habida cuenta de la cantidad de personas que se congregaban, ya fueran turistas o autóctonos. La buena temperatura que se registrará durante el puente festivo (con máximas que llegarán a los 18 grados) y la oferta cultural y de ocio para estas fechas prenavideñas han ambientado la ciudad hispalense. Una estampa que, previsiblemente, se mantendrá hasta el domingo y que el sector turístico y comercial espera rentabilizar para alegrar sus arcas.

Los sevillanos saben que, más allá de la Semana Santa y la Feria de Abril, la festividad de la Inmaculada es otro de los momentos en los que la ciudad presenta sus mejores galas. La inminencia de la Navidad, los múltiples belenes, la animación de las tunas, la iluminación o los besamanos se suman a la tradicional oferta monumental, cultural y de ocio y contribuyen a generar un importante imán para los visitantes. Sevilla se ha convertido en uno de los destinos preferentes de los españoles para viajar en Navidad.

El Salón Gótico del Real Alcázar reunirá la muestra de dulces elaborada en un total de 20 conventos pertenecientes a la Archidiócesis de Sevilla a partir de hoy y durante el puente, salvo que sea clausurada antes por agotarse las existencias. La venta al público de la repostería conventual tiene como objetivo "sensibilizar acerca de la necesidad de ingresos que las religiosas tienen para mantener sus comunidades" ya que sus ingresos "dependen en muchos casos de la venta de estas labores conventuales", según informó la Archidiócesis de Sevilla en un comunicado. Como novedad, la muestra de repostería contará con nuevas incorporaciones como los dulces sin azúcar de Nuestra Señora del Socorro y Santa Clara de Estepa, los dulces sin lactosa de la Purísima Concepción de Utrera o lo de sin gluten. Esta oferta, que se podrá a la venta para sevillanos y turistas, también contará con las tradicionales yemas de San Leandro, entre otros dulces.

Sevilla se llena de luz por Navidad

La ocupación media hotelera en Sevilla para la Constitución y la Inmaculada se situará al comienzo en un 81,7%. El viernes será la mejor jornada, con el 95,6%, seguida de mañana, con el 88,8%, según los datos aportados por el Centro de Gestión de Datos Turísticos del Consorcio de Turismo. Antonio Muñoz subrayó que "se trata de un grado de ocupación muy bueno", debido también a "la extensa programación cultural y de ocio diseñada para la ciudad durante estos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios