FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La rebelión de las Ampa

  • Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos convocan la huelga de aulas vacías para el día 18, así como protestas contra los recortes impuestos en Educación.

La Confederación Andaluza de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) ha convocado a todas las familias para que participen el 18 de octubre en una huelga contra los recortes en Educación. La confederación de padres insta también a secundar las próximas protestas de estudiantes previstas.

"El alumnado y sus familias están soportando recortes en todas las partidas, que no hacen otra cosa que castigar las ya maltrechas economías familiares, abocando al abandono educativo a muchos alumnos", explica José María Mesa, presidente de Confedampa. "No aceptamos un nuevo cambio de ley educativa; no aceptamos que se nos mienta; no aceptamos que se desmantele la educación pública; no aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros educativos; no aceptamos que se eliminen todo tipo de ayudas al alumnado y las familias; no aceptamos que los irresponsables políticos que nos gobiernan sigan insultando al profesorado; no aceptamos que el Gobierno central, y los autonómicos que secundan sus directrices con alegría, sigan despreciando al alumnado y sus familias". Éstas son las razones que ha llevado a la Confedampa a movilizar a todos los padres y madres de alumnos a "vaciar los centros educativos" para "defender sus derechos". A través de una carta, la Confedampa se une así al llamamiento de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa). "Exigimos el cese fulminante del ministro Wert y de todo su equipo; la retirada inmediata del inaceptable anteproyecto de reforma de la LOE; la paralización inmediata de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación española; y la apertura de un nuevo equipo ministerial", explican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios