La rebelión de las Ampa

  • Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos convocan la huelga de aulas vacías para el día 18, así como protestas contra los recortes impuestos en Educación.

Comentarios 11

La Confederación Andaluza de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) ha convocado a todas las familias para que participen el 18 de octubre en una huelga contra los recortes en Educación. La confederación de padres insta también a secundar las próximas protestas de estudiantes previstas.

"El alumnado y sus familias están soportando recortes en todas las partidas, que no hacen otra cosa que castigar las ya maltrechas economías familiares, abocando al abandono educativo a muchos alumnos", explica José María Mesa, presidente de Confedampa. "No aceptamos un nuevo cambio de ley educativa; no aceptamos que se nos mienta; no aceptamos que se desmantele la educación pública; no aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros educativos; no aceptamos que se eliminen todo tipo de ayudas al alumnado y las familias; no aceptamos que los irresponsables políticos que nos gobiernan sigan insultando al profesorado; no aceptamos que el Gobierno central, y los autonómicos que secundan sus directrices con alegría, sigan despreciando al alumnado y sus familias". Éstas son las razones que ha llevado a la Confedampa a movilizar a todos los padres y madres de alumnos a "vaciar los centros educativos" para "defender sus derechos". A través de una carta, la Confedampa se une así al llamamiento de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa). "Exigimos el cese fulminante del ministro Wert y de todo su equipo; la retirada inmediata del inaceptable anteproyecto de reforma de la LOE; la paralización inmediata de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación española; y la apertura de un nuevo equipo ministerial", explican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios