Sevilla

La juez rechaza la libertad bajo fianza al acusado del crimen del bar La Pará

  • La decisión judicial se basa en el informe policial, que encuentra "indicios claros" de la participación del detenido en el asesinato del ciudadano chino propietario del local.

La juez que investiga el asesinato de un ciudadano chino que regentaba un bar en el barrio sevillano de Triana ha negado la libertad bajo fianza del acusado pues existen "suficientes indicios" de su implicación.

Fuentes del caso han indicado a Efe que la juez de instrucción 13, de acuerdo con la petición del fiscal, ha rechazado dejar en libertad bajo fianza al acusado D.C.M., de 35 años, pues el informe de la Policía "encuentra indicios claros de su participación".

El hombre declaró el pasado día 24 ante la juez, negó haber cometido el crimen y afirmó que éste se produjo en la media hora que estuvo fuera del local para despejarse de la droga que había fumado.

El imputado ratificó entonces su declaración ante el juez de guardia, al que aseguró que mientras estaba en el servicio fumando droga oyó a la víctima discutir con dos compatriotas chinos, luego salió a la calle a dar una vuelta y cuando regresó se encontró al agredido agonizando en el suelo.

Según el acusado, la noche del asesinato, el pasado 25 de mayo, estuvo en el bar "La Pará" viendo el festival de Eurovisión en televisión.

Cuando terminó la transmisión, entró al servicio de señoras para "fumarse una plata de cocaína y heroína" y en esos veinte minutos oyó "jaleo" en el bar y al salir vio al dueño, el ciudadano chino Jin L.M., de 33 años, discutiendo con dos compatriotas.

Añadió que entonces salió a dar una vuelta de un máximo de 30 minutos "para despejarse de la droga" y al regresar oyó un quejido y vio a la víctima tirada en el suelo, por lo que intentó auxiliarla, lo que justificaría la presencia de sus huellas con sangre en varios lugares, y luego huyó por miedo, debido a sus antecedentes penales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios