DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Unos 6.000 jóvenes reciben la primavera con una 'macrobotellona' en el Charco de la Pava

  • Una convocatoria por las redes sociales cita a los jóvenes en dicha explanada para la que definen como "la mejor barrilada del año".

Unos seis mil jóvenes, en su mayoría estudiantes, participan en una macrobotellona en Sevilla para dar la bienvenida a la primavera, en una concentración que ha sido convocada a través de las redes sociales. 

Llegados de varios municipios de Sevilla, e incluso de otras provincias como Huelva, los jóvenes han comenzado a concentrarse hacia el mediodía en el recinto del Charco de la Pava, a la orilla del Guadalquivir, cuyos accesos se han tenido que cortar para los vehículos. En torno a las 19:30 horas, la avenida de Carlos III quedaba definitivamente cerrada al tráfico rodado entre el paso subterráneo que conduce a la carretera del muro de defensa y la confluencia con la avenida de Marie Curie. Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), movilizaba durante la jornada inicialmente a cuatro autobuses más para cubrir la demanda, elevando a diez el número de vehículos movilizados especialmente para atender las demandas de movilidad.

Vestidos de forma muy veraniega debido al calor que hace este viernes en Sevilla y cargados con botellas de bebida, algunos jóvenes han explicado que esta botellona es la "excusa" para reunirse con compañeros de clase y que vienen preparados "hasta que el cuerpo aguante". 

En esta particular Fiesta de la Primavera tampoco faltan los puestos de venta de comida ambulante y la música que suena desde grandes altavoces colocados en los maleteros de los coches. 

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento hispalense ha dicho que hasta media tarde no se han registrado incidentes de ningún tipo, ni ha sido necesario cerrar al tráfico las vías próximas al recinto. 

Ha precisado que el servicio municipal de transportes Tussam ha reforzado la flota de autobuses que pasa por la zona, aunque ha matizado que este refuerzo no ha sido tan significativo como el que se hizo para el macrobotellón del 24 de febrero con el que se celebró el final de los exámenes universitarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios