El 112 recibió 30.000 llamadas durante el Puente de Fin de Año

  • El servicio de emergencias de la Junta atendió 30.019 llamadas en Sevilla, el mayor número de Andalucía, que sumó 127.281.

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, ha gestionado durante el Puente de Fin de Año -desde el viernes 28 de diciembre hasta el martes 1 de enero- un total de 30.019 llamadas en Sevilla, provincia en la que se ha contabilizado el mayor número de demandas. Dicho servicio ha gestionado en el conjunto de Andalucía un total de 127.281 llamadas durante el citado puente, según ha informado en un comunicado.

La jornada en la que se registró mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias fue la del 1 de enero, con 27.816 demandas atendidas, algunas relacionadas con incidencias de tráfico, ruidos e intoxicaciones etílicas.

Durante esta jornada se llegaron a responder hasta 1.841 avisos en una hora, en concreto en la franja comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas.

El primer motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias han sido las asistencias sanitarias, con 8.085 llamadas, seguidas de las informativas (6.615) y las llamadas sobre seguridad ciudadana (6.215).

Por provincias, Sevilla es la que ha contabilizado un mayor número de demandas en estos días, con  30.019 llamadas al Teléfono 112, seguida de Málaga (con 17.964 avisos), Cádiz (14.591) y Granada (13.076).

En el resto de Andalucía, el número de llamadas ha sido inferior: Almería (11.591), Córdoba (11.211), Jaén (10.553) y Huelva (8.516).

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