Sevilla

El rector anima "especialmente" a participar en los comicios al Claustro

  • El viernes finaliza el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones de mayo.

A nadie se le escapa la importancia de las próximas elecciones al Claustro de la Hispalense en unos momentos en los que la universidad española atraviesa un periodo de incertidumbre provocado por los recortes económicos y el anuncio de una reforma del sistema que no acaba de materializarse. Por ello, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado "especialmente" al censo de la Hispalense, compuesto por más de 68.000 personas (mayor que el de muchas capitales de provincia de España) para que participe "activamente" en el proceso electoral. "Es un momento importante para la Universidad de Sevilla, y para la universidad española en su conjunto, para reafirmar nuestro compromiso con la educación superior pública y con la autonomía de la institución", asegura Ramírez de Arellano en el reciente comunicado enviado a toda la familia de la Hispalense para convocar los comicios del próximo 8 de mayo.

El Claustro de la Universidad de Sevilla es una de las piezas claves para su gobernación y juega un papel parecido al del Parlamento en un país. Como recuerda Ramírez de Arellano en su escrito, además de ser el órgano ante el que el rector tiene que rendir cuentas de su gestión, también "desempeña de manera ordinaria relevantes funciones, a las que muy probablemente se añada en el nuevo mandato la adaptación de nuestras normas fundamentales a las regulaciones legales anunciadas por el Gobierno de España".

Las elecciones al Claustro de la Universidad de Sevilla, que se convocaron el pasado 4 de marzo, se celebrarán el próximo 8 de mayo y el próximo viernes finaliza el plazo para la presentación de candidaturas, que se proclamarán definitivamente, después de haber sido sometidas a un proceso de alegaciones, el día 25 de abril. Las votaciones se celebrarán entre las 10:00 y las 19:00 y en la noche entre el 8 y el 9 de abril se publicará la relación provisional de candidatos electos, lista que será definitiva entre el 15 y el 16 de mayo.

La Asociación de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla, Adius, ya ha anunciado que prepara una candidatura conjunta para defender los intereses del sector B, aquel que agrupa a los profesores laborales que no tienen categoría de funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios