DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

En recuerdo de la Sevilla del 92

  • Los hornos de la Cartuja y el Pabellón del Futuro inspiran la portada.

Todavía no se sabe el calendario de la próxima Feria de Abril, pero ya hay portada. El diseño rinde un homenaje a la Expo 92 en su 15 aniversario. Los elementos principales del diseño de Hugo Montalbán son los hornos que diseñó Pickman para la fábrica de La Cartuja, decorados por motivos cerámicos inspirados en sus creaciones; los arcos del Pabellón del Futuro, con una columna central en las que se insertan representaciones florales de las banderas de los países participantes y de la mascota Curro, y la esfera de la Expo 92 en un tono anaranjado, que sustituye al rojo original para simular el efecto del sol por el paso del tiempo. El autor también ha rendido un homenaje a Murillo en el cuarto centenario de su muerte a través de elementos florales y cerámicos y paneles artísticos recogidos en la columna central junto a la propia firma del pintor.

El diseño de la portada fue presentado ayer en el Claustrón del monasterio de La Cartuja, espacio del conjunto recuperado durante la muestra universal. Esta propuesta ha sido elegida de entre las 117 presentadas por un jurado compuesto por especialista y representantes de distintos colectivos, como el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Escuela de Artes Aplicada y Oficios Artísticos de Sevilla, y un especialista en el ámbito del diseño.

En su fallo, el jurado destaca la simbiosis de la arquitectura industrial del monasterio de la Cartuja con referencias de la Expo 92, como es la esfera o el Pabellón de la Navegación, así como alusiones al Año Murillo cuando se cumple el 400 aniversario del nacimiento del pintor. "Une la línea clásica de los pórticos feriantes con la transformación que implicó la Expo 92 para toda la ciudad, combinando símbolos tradicionales con vanguardistas que confluyen en un conjunto rompedor", explicó Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

La portada, una vez que se materialice, tendrá unas medidas de 50 metros de frontal y 38 de altura. El lema elegido por el autor es Sevilla Cultura Universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios