Sevilla

El recurso exime a las emisoras del taxi del pago de la sanción

  • Competencia aclara que la multa de 140.222 euros debe esperar a la resolución del TSJA

Fuentes del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía confirmaron ayer que las tres emisoras del taxi de Sevilla sancionadas por este tribunal administrativo no tendrán que pagar ahora los 140.222 euros de multa porque han decidido recurrir la resolución ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Cuentan con dos meses de plazo para hacerlo, a contar desde su publicación.

Así pues, habrá que esperar a que la sala de lo contencioso-administrativo del Alto Tribunal andaluz emita una resolución firme sobre las infracciones que Competencia califica de "muy graves", tales como las listas negras de usuarios, el boicot a los hoteles y el cobro de servicios al margen de las tarifas oficiales autorizadas por el Ayuntamiento.

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, la patronal mayoritaria del sector, anunció esta semana que el pago de esta cantidad es de imposible cumplimiento para las tres empresas (Radio Taxi, Teletaxi y Radio Taxi Giralda) que prestan en la actualidad el servicio telefónico del taxi y añadió que si abonaran esta sanción económica con seguridad las abocaría a su disolución y cierre, así como al despido de los trabajadores.

Desde la asociación minoritaria Foro Taxi Libre, su presidente, Juan Martín Caparrós, se preguntó "¿cómo es que la patronal mayoritaria sale en defensa de las emisoras privadas que representan sólo al 37% del gremio y se olvida del resto de titulares del taxi que también son socios de la Unión Sevillana pero están fuera de estas emisoras?". Foro Taxi criticó también que el director de Movilidad del Ayuntamiento, Rubén García, admitiera en 2006 al PP que su área había fracasado la creación de una gran emisora pública del taxi, y por otro se subvencionó a las emisoras privadas para modernizarse,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios