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¿Cómo reforzar la confianza entre empresas?

¿Cómo reforzar la confianza entre empresas?

¿Cómo reforzar la confianza entre empresas?

Cuando hablamos de tratos o acuerdos entre empresas, tenemos que tener en cuenta que la confianza es un elemento de vital importancia, pero no debe consistir en un simple acto de fe, sino que hay que respaldar esta confianza en datos e información fidedigna que nos permita establecer vínculos de confianza reales para evitar sorpresas desagradables.

En el pasado muchas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, tenían que fiarse de otras empresas con las que iban a realizar acuerdos comerciales o llevar a cabo procesos de venta, no era fácil para empresas de este tamaño acceder información sobre esas otras empresas con las que hacían tratos, y por lo tanto su nivel de exposición y de riesgo era muy alto, si no conocemos la solvencia de la competencia, de un proveedor o de un cliente, probablemente terminemos con problemas y es importante evitar este tipo de situaciones. Afortunadamente, hoy en día contamos con herramientas que nos permiten profundizar en la información de empresas españolas para de esta forma contar con información real y contrastada que nos permitirá tomar las mejores decisiones.

Consiguiendo información fidedigna

En España, las empresas constituidas están obligadas a proporcionar una serie de información a diversas entidades gubernamentales, para de esta forma mostrar tanto a la Administración como al público general diferentes aspectos clave de su negocio, que son importantes para todos para poder tener datos sobre estas empresas y evitar problemas. Hoy en día resulta sencillo obtener esta documentación veraz de empresas españolas, por parte de entidades especializadas que se encargan de proporcionar este tipo de información de forma organizada, para que se pueda consultar de forma sencilla y se pueda encontrar fácilmente.

Cuando tenemos este tipo de información en nuestro poder, podemos analizar datos clave sobre competidores, o empresas con las que estamos cerrando acuerdos comerciales, de esta forma garantizamos que nuestra toma de decisiones se encuentre respaldada por datos y no sean meros actos de fe.

Conociendo a las empresas de nuestro ecosistema de negocios

El mundo de los negocios ha ido evolucionando mucho con el paso de los años, hoy en día se ha convertido en un entorno muy competitivo, en el que tan solo los más fuertes sobreviven, lo hemos vivido de forma muy clara con la crisis, tan solo las empresas más preparadas han conseguido sobrevivir a este difícil proceso, y la mayoría de estas empresas que han conseguido sobrevivir, lo han hecho porque han sabido evaluar la información de su ecosistema de negocios. Si no conocemos a nuestros competidores, a nuestros clientes a nuestros proveedores y caeremos siempre en los mismos errores.

Esto lógicamente puede acarrearnos muchos problemas económicos en el futuro, correremos alto riesgo de impago por parte de nuestros clientes y esto se traducirá en una deriva negativa para nuestro negocio, sin embargo, si hacemos tratos con las personas adecuadas, de las que sí que podamos obtener previamente información sobre su solvencia, conseguiremos garantizarnos buenos resultados económicos.