El metro refuerza su servicio en horario comercial para el periodo navideño

  • A partir del sábado 3 de diciembre y hasta el 8 de enero, se añadirán tres unidades de trenes hasta llegar a un total de 14, con una secuencia de paso inferior a seis minutos.

La sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía Metro de Sevilla pone en marcha desde el próximo sábado 3 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2012 su servicio especial de Navidad para dar respuesta al incremento en la afluencia de viajeros que se produce durante el horario comercial. El refuerzo del servicio de trenes se estructurará en dos periodos, el primero de ellos hasta el 23 de diciembre y el segundo desde el lunes 26 de diciembre y hasta la víspera de Reyes.

De esta forma, según ha explicado la Junta en un comunicado, en el primer periodo se refuerza el servicio las tardes de los sábados y domingos, así como los tres días laborables del puente. Desde las 13:00 horas se incrementa en dos unidades el número habitual de trenes, hasta llegar a un total de 13, contando con un intervalo medio de paso de seis minutos

El segundo periodo, que se prolongará desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, coincide con el periodo de vacaciones académicas, en el que el servicio en laborables se reequilibrará en las horas puntas habituales, de 7:30 a 9:30 horas, para reforzar el tramo comprendido entre las 13:00 y las 21:00 horas, con un incremento de tres unidades de trenes hasta llegar a un total de 14, con una secuencia de paso inferior a seis minutos.  

El día 5 de enero, fecha en la que se celebra la tradicional Cabalgata de Reyes, el horario comercial del metro se prolongará hasta las 2:00 horas de la madrugada, reforzándose también los servicios de trenes y la atención al usuario. El servicio especial de Navidad incluye, junto al reajuste en el servicio de metro hasta el 5 de enero, el refuerzo de la atención al usuario, con un incremento de personal en las estaciones que se prolonga este año hasta el 8 de enero.

Por otro lado, Metro de Sevilla celebrará la llegada de la Navidad con decoración e iluminación navideñas en las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Bajo, Plaza de Cuba, Puerta de Jerez, Prado de San Sebastián, Nervión y Condequinto, haciendo uso del sistema de luces led, de bajo consumo. El encendido se llevará a cabo el día 2 de diciembre, coincidiendo con el inicio del alumbrado navideño de la ciudad, y las estaciones permanecerán iluminadas hasta el día de Reyes.  Esta acción navideña, con la que Metro de Sevilla quiere agradecer a los usuarios la buena acogida del servicio, se completará posteriormente con la realización de actividades para familias y niños del 26 de diciembre al 4 de enero en la estación Puerta de Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios