Sevilla

Las reservas turísticas para la Feria suben un 10% respecto a 2015

  • Este año, aumentarán los visitantes extranjeros franceses, italianos e ingleses. A nivel nacional, sobresalen los viajeros procedentes de Barcelona, Bilbao, Oviedo, Valencia y Mallorca.

Las reservas turísticas para la Feria de Abril de Sevilla del 2016, que se celebrará del 11 al 17 de este mes, han crecido casi un 10% con respecto al años pasado, según la agencia de viajes digital eDreams. En un comunicado, la agencia ha concretado que los extranjeros son los que más viajarán a Sevilla, donde han realizado el 56% de las reservas -un 7% más que el año pasado-, frente al 44% de los españoles.

Los franceses son los que han realizado el mayor número de reservas, y por detrás se sitúan los italianos y británicos, aunque también se han registrado ventas de viajes desde Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Portugal.

París es la ciudad que registra el mayor número de salidas, seguida de Barcelona, Bilbao, Londres, Milán, Oviedo, Roma, Lyon, Valencia y Marsella.

Para la responsable de comunicación de eDreams en España y Portugal, María Sierra, "a pesar de tratarse de una fiesta muy vinculada a la tradición y la cultura española es notable el incremento de turistas extranjeros que cada año se desplaza a Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril". Este año destaca el aumento del número de turistas franceses, italianos e ingleses, y entre los españoles, sobresalen barceloneses, bilbaínos, ovetenses, valencianos y mallorquines.

Cada viajero ha destinado para su escapada una media de 191 euros, con vuelo y hotel incluidos a la Feria de Abril 2016, donde el 50% de los turistas estarán entre dos y tres días en la capital, mientras que otro 40% alargará su estancia a entre cuatro y siete días.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios