DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Las pulgas resisten en el colegio de Pino Montano tras la reapertura

Dos fumigaciones y continúan las pulgas. La asociacion de consumidores y usuarios Facua denunció el viernes que estos parásitos continúan en el colegio de Educación Infantil y Primaria Teodosio, en la barriada de Pino Montano. Según tuvo constancia Facua, tras reabrirse las aulas el miércoles pasado, hay niños que continúan con picaduras. "Uno de ellos llegó a casa hasta con 20 heridas y tuvo que ser atendido por un médico, ya que el menor es alérgico", señalaba la asociación en un comunicado.

Estas incidencias fueron puestas en conocimiento del colegio, cuya dirección, por ahora, no ha adoptado ninguna medida. "En todos los casos, el personal sanitario confirmó que el origen de las heridas de los pequeños se encontraba, efectivamente, en picaduras múltiples, según sus informes, mientras que los propios padres sospechan que el foco de los insectos puede encontrarse en el arenero de juego del centro", añade la asociación.

Facua lamenta la "pésima gestión" del Ayuntamiento en los dos centros donde se detectaron pulgas -Teodosio y Valeriano Bécquer- y la "falta de respuesta" por parte de las autoridades municipales y autonómicas en un asunto de "especial sensibilidad". Considera que la Junta "debería intervenir" para "atajar de una vez" y critica la "falta de transparencia" del centro sobre las actuaciones llevadas a cabo, "sin ofrecer a los padres explicaciones de la situación ni acerca de las actuaciones previstas". En este punto hay que recordar que la dirección del Teodosio organizó el martes una visita al colegio para informar a los padres de la fumigación realizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios