FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La restauración del cementerio estará concluida en noviembre

  • Actualmente se está trabajando en la red de alcantarillado y saneamiento, en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la restauración del Jardín de los Poetas

El cementerio de San Fernando necesitaba una restauración. Las consecuencias del abandono y el deterioro general del recinto todavía son patentes hoy: muros sin pintar, descascarillados, losetas rotas en el suelo, así como desperfectos que afectan a los servicios abiertos al público, como por ejemplo la sala principal de duelos, cerrada desde que se hundió la techumbre hace tres años. Durante la mañana de ayer, el alcalde Monteseirín, acompañado por el director facultativo del cementerio, estuvo visitando las obras de remodelación del camposanto que comenzaron en mayo y que previsiblemente finalizarán en noviembre de 2009.

Mientras realizaban un recorrido por el recinto, el director facultativo del cementerio explicó a Monteseirín cómo se están desarrollando los trabajos de remodelación, actualmente centrados en la construcción de 700 osarios en la calle San Arcadio, en la red de alcantarillado y saneamientos, que costará 2 millones de euros, también en la eliminación de las barreras arquitectónicas para disminuidos físicos y en la restauración del Jardín de los Poetas.

Por otro lado, ya ha sido adjudicada la sustitución de la cubierta de la Sala de Duelo, cerrada desde que en marzo de 2007 se hundió la techumbre debido a su mal estado, por 263.000 euros. También se han adjudicado las obras de remodelación del Paseo de la Libertad.

Según explicó la concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa Florido, estas obras necesitarán un presupuesto total de casi 7 millones de euros y recibirán la financiación del plan estatal, un fondo dotado con 8.000 millones de euros cuyo objetivo es aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la financiación de obras de nueva planificación.

Por el momento ya han finalizado las obras de remodelación de la glorieta de entrada al cementerio, el apuntalamiento de osarios en grupo San Lorenzo, la acometida eléctrica en la sala de duelo en la zona de ampliación, la reparación de cubiertas y turbinas de hornos, así como la construcción de 244 sepulturas en la manzana seis y siete. También han sido ejecutadas 3.500 de las tuberías que formarán la red alcantarillado del cementerio, quedando pendiente 1.500 mililitros, y el 50 % de la construcción de los pozos de saneamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios