Sevilla

El restaurante "El Rinconcillo" recibe el premio "Gota de Sevilla"

  • La finalidad de este premio es la de distinguir y agradecer la actividad de pequeñas y medianas empresas que incentivan el crecimiento de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha entregado hoy el premio "Gotas de Sevilla a la trayectoria ciudadana" a Carlos de Rueda Ordóñez, propietario del restaurante "El Rinconcillo".

El premio, concedido por EMASESA, quiere distinguir la permanencia y calidad en el servicio a la ciudad y consiste en una reproducción en bronce de la noria de El Carambolo, símbolo de la Empresa Metropolitana de Aguas, según informa un comunicado municipal.

EMASESA ha querido reconocer "la larga trayectoria" de Rueda al frente del restaurante, el más antiguo de la ciudad de Sevilla.

Enmarcado en los actos del Programa Cultural de EMASESA, este premio ha sido propuesto con objeto de "distinguir y agradecer la actividad de pequeñas y medianas empresas, que con su continuidad y permanencia están incentivando el crecimiento de la ciudad y apoyando al turismo que la visita", precisa el comunicado.

Esta distinción se concederá dos veces al año y se valorará, dentro de cualquier actividad productiva, la antigüedad, la continuidad y permanencia y la positiva difusión de la imagen de Sevilla en su propio entorno y en el contexto nacional e internacional.

El acto, al que han asistido autoridades y representantes de la vida social, política y cultural de la ciudad de Sevilla, se ha celebrado en el mismo restaurante, que inició su actividad en 1670 como bodega y taberna y casi doscientos años después, en 1860, pasó a manos de la familia Rueda, montañeses afincados en Sevilla que lo regentan desde hace ocho generaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios