TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El reto de mejorar la movilidad

  • Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) organiza diversas actividades para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la conducción responsable

Con el mensaje de: Sevilla a pie, ¡Toda una experiencia! Aparca tu coche y continúa andando, la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) organiza esta semana diversas actividades destinadas a concienciar a los ciudadanos acerca del uso responsable de los vehículos, tanto de cara a la conducción como mirando el daño al medio ambiente.

El programa arrancó ayer con un ejercicio práctico con bomberos en el aparcamiento de la calle José Laguillo, mientras que hoy se desarrollan en el Hotel NH Plaza de Armas las II Jornadas Técnicas sobre la Influencia de los aparcamientos urbanos en la movilidad. A las 10:00, Francisco José Fernández, presidente de Aussa y delegado de Movilidad, inaugura la jornada, que contará con varias mesas redondas y con la participaciónes de José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados, Rubén García Lancharro, director general de Movilidad del Ayuntamiento, y Diego García, director general de WPS Spain, entre otros profesionales relacionados con el sector.

La campaña, que pretende el cuidado del medio ambiente, contará también hoy con la instalación de vehículos ecológicos en la Plaza del Duque, la Plaza Nueva y la calle Marqués de Paradas, los cuales permanecerán hasta el domingo, al igual que los carteles en los parquímetros, donde se informa a los usuarios de los compromisos medioambientales adquiridos por la empresa Aussa. Por otro lado, el acto de mañana será la firma de un convenio de colaboración con la Federación Sevillana de Asociaciones de Discapacitados Físicos (Fams) para la realización de campañas de sensibilización que garanticen la movilidad de todas las personas.

Ya será el vienes cuando se haga entrega por parte de los trabajadores de Aussa del dinero recaudado para ayudar a la ONG Proyecto Honduras, dentro del programa No aparques tu corazón. Además, las noches del viernes y el sábado se realizarán pruebas de alcoholemia voluntarias en el parking de Triana, algo que será premiado con horas gratuitas de aparcamiento para los conductores que colaboren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios