TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La revisión de los exámenes implica por primera vez el riesgo de bajar la nota original

Los estudiantes que no estén de acuerdo con su nota de Selectividad pueden reclamar desde hoy una revisión de sus exámenes, pero, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión sí existe el riesgo de bajar la nota.

Los ejercicios serán revisados por un profesor distinto al que realizó la primera corrección. Si el docente que revisa el examen lo califica con una diferencia de menos de dos puntos, por encima o por abajo, de la primera calificación, se hará la media. Si la discrepancia es mayor, la prueba será evaluada por un tercer profesor y se pondrá la media que arrojen las tres calificaciones.

El plazo de solicitud de revisión de las notas estará abierto hasta el 27 de junio. Una vez publicadas las calificaciones definitivas, se abrirá un plazo de 2 días hábiles para solicitar ver los exámenes.

Los futuros universitarios, por otro lado, ya pueden presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formaliza a través de internet en la web del Distrito Único Andaluz y en ella se deben indicar todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia.

Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 18 de julio, día en el que comenzará, además, el primer periodo de matrícula hasta el 21 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia deberá matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los estudiantes que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas en la siguiente adjudicación y, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios