FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Más de 3.200 niños en riesgo exclusión reciben material escolar

  • La iniciativa forma parte de un programa impulsado por la Obra Social La Caixa 

Un total de 3.207 niños sevillanos recibirán material escolar como parte de un programa impulsado por la Obra Social La Caixa para atender a menores en riesgo de exclusión social y promover el éxito educativo. Según ha informado este martes la entidad en un comunicado, cada uno de estos menores recibirá una bolsa de deporte, estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica.

Este plan de integración educativa también ofrecerá ayudas educativas como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor y atención logopédica.

Los menores beneficiarios de estas ayudas pertenecen a los ciclos educativos de preescolar, primaria y secundaria.

En la nota, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha explicado que el objetivo de este programa es que estos niños "puedan volver al colegio sin más preocupación que la de estudiar para construir un futuro lleno de oportunidades".

"El programa está dirigido a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral", ha destacado La Caixa.

Del reparto de estos materiales se encargarán las entidades sociales de CaixaProinfancia en Sevilla, coordinadas por Asociación Entre Amigos, Radio ECCA Sevilla, EAPN Sevilla y Save the Children Sevilla.

Este programa se inició en el 2007, y en Sevilla ha supuesto la atención a 3.898 niños y 2.353 familias con un desembolso de alrededor de 2,5 millones de euros por parte de la fundación bancaria en los siete primeros meses del año.

En España estas cifras se han traducido en 50.025 niños atendidos y 31.810 familias, con una aportación de más de 33 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios