Sevilla

El riesgo de lluvia se mantendrá hasta el sábado y desaparece el domingo

  • El mal tiempo dará una tregua desde mañana hasta el viernes, cuando el riesgo de precipitación se elevará al 95%

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Esta semana que comienza estará también pasada por agua, aunque, eso sí, a tenor de las últimas predicciones meteorológicas, será la última en tales condiciones. Las precipitaciones serán especialmente fuertes este lunes, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. El mal tiempo comenzará a desaparecer el Domingo de Ramos, cuando oficialmente se inaugure una nueva Semana Santa.

Casi un mes. Desde el pasado 28 de febrero la lluvia y el fuerte viento se han convertido en los protagonistas de la meteorología. Una inestabilidad que parece tener los días contados. Al final de esta semana se prevé la llegada del buen tiempo. Hasta entonces, los sevillanos tendrán que seguir haciendo uso del paraguas. La jornada de este lunes se prevé especialmente lluviosa, con un riesgo de precipitaciones que irá aumentando conforme pasen las horas, especialmente por la tarde, cuando el porcentaje de lluvia llegue al 95%.

Para mañana se prevé una jornada mucho más estable, con escasa posibilidad de que el agua haga acto de presencia. Una tregua de la que se podrá disfrutar hasta el viernes, cuando de nuevo otro frente cruce la provincia. El Viernes de Dolores volverán, de forma intensa, las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este día, en el que salen las primeras cofradías de vísperas, un 95% de posibilidad de precipitaciones. El mal tiempo continuará el Sábado de Pasión, aunque para esta jornada ya se prevé una mejoría por la tarde.

En la página web eltiempo.es, que dirige el meteórologo José Antonio Maldonado, la predicción alcanza el arranque de la Semana Santa, en el que la inestabilidad tiende a desaparecer a partir del Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios