Sevilla

Les piden 6 años por romper dos dientes a un hombre al robarle la bicicleta

  • La víctima, que fue golpeada en la cabeza y cara, sufrió traumatismo craneofacial, pérdida completa de dos incisivos y contusión costal.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido condenas de hasta seis años y cinco meses de cárcel para dos jóvenes que agredieron a un hombre, al que rompieron dos dientes de un puñetazo con un anillo de grandes dimensiones, cuando intentaban robarle las bicicletas que usaban él mismo y su hijo de 6 años.

El escrito de acusación explica que los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del 13 de octubre de 2008 en una pista de karts situada en la explanada del recinto ferial del barrio de Los Remedios de Sevilla, donde se encontraban M.A.B.H. y su hijo de seis años.

Ambos habían llegado al lugar en sendas bicicletas, que habían dejado apoyadas en un poste de luz.

El acusado J.O.C., con antecedentes por robo, se montó en la bicicleta del adulto con intención de robarla, pero fue sorprendido por su dueño, que le agarró por la camiseta.

Explica el fiscal que el segundo acusado, J.F.M.V., que se encontraba en las proximidades presenciando la escena, se acercó y "dio un contundente golpe a la víctima en la cabeza y cara", lo que le hizo soltar a J.O.C., momento en el que éste último aprovechó para propinarle un "fuerte puñetazo en la boca con un anillo de grandes dimensiones que llevaba puesto".

Precisa el escrito de acusación que los dos acusados se marcharon del lugar, pero J.O.C. "no tuvo reparos en volver a buscar el anillo que decía haber perdido, mirando de forma intimidatoria al lesionado, al que llegó incluso a registrar en busca del referido anillo".

El padre sufrió traumatismo craneofacial, pérdida completa de dos dientes, rotura parcial de otro incisivo y contusión costal, heridas por las que estuvo un día en el hospital y de las que tardó en curar 14 días.

En el juicio que celebrará la Audiencia de Sevilla el próximo mes de septiembre, el fiscal solicitará que la víctima y los tres testigos de la agresión declaren protegido por una mampara "para evitar la confrontación visual con los acusados", uno de los cuales se encuentra preso.

Además de la condena de cárcel, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen al agredido en 6.000 euros por las lesiones, 3.000 euros por el daño moral causado y en otros 218 euros por los desperfectos sufridos por la bicicleta.

El fiscal imputa a los acusados un delito de lesiones, por el que solicita cuatro años y seis meses de cárcel para cada uno, y otro de robo violento, con una condena aparejada de un año y once meses en el caso del acusado con antecedentes penales y de un año y seis meses para su amigo.

Además, les acusa de una falta de coacciones, por la que solicita una multa de 360 euros a cada procesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios