Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

"No sé, ni nunca he sabido, dónde está el cuerpo de Marta del Castillo"

  • El hermano de Miguel Carcaño desmiente la última versión de éste Asegura que nunca tuvo una pistola, que no sabe conducir y que desconoce la finca de La Rinconada

Javier Delgado Moreno ha rechazado la nueva declaración de su hermano, Miguel Carcaño, en la que éste le atribuye directamente la autoría del asesinato de Marta del Castillo, que habría sido golpeada varias veces con la culata de una pistola, según la séptima versión de los hechos ofrecida por el hasta ahora considerado como asesino confeso. El hermano, que fue imputado por la Policía y está a la espera de la decisión que pueda adoptar el juez que instruyó el caso, afirma que "nunca" ha tenido un arma de fuego y niega que haya cogido el vehículo de su ex mujer para trasladar el cuerpo de Marta hasta La Rinconada, dado que ni si quiera tiene carné de conducir.

En una conversación con este periódico a través de la aplicación de mensajería telefónica whatsapp, Javier Delgado califica de "irreal" la versión ofrecida por Miguel Carcaño en la declaración que prestó ante la Policía el pasado 22 de febrero en la prisión de Morón de la Frontera. Incluso se muestra enojado cuando se le cuestiona sobre si sabe dónde está el cuerpo de Marta del Castillo. "Creo que esta pregunta en un profesional sobraba… pero contesto: no lo sé, ni nunca lo he sabido".

En esta conversación a través de mensajes, que el hermano se niega a considerar como una "entrevista" e incluso pide con insistencia que sólo se le pregunte por "hechos objetivos", rechaza valorar "algo tan irreal" como la participación que Carcaño le atribuye ahora en el crimen de Marta. Cuando se le pregunta por qué cree que le implica ahora su hermano, afirma que "no va a divagar, ya para eso están algunos medios".

De las palabras del hermano, que fue absuelto por la Audiencia de Sevilla y el Tribunal Supremo de los delitos de encubrimiento, amenazas y contra la integridad moral, se desprende un rechazo absoluto a la última versión de Miguel Carcaño. Javier Delgado niega que la tarde del 24 de enero tuviera una discusión por motivos económicos con su hermano que habría degenerado en la muerte de Marta de varios culatazos con una pistola, siguiendo la séptima versión ofrecida por Miguel Carcaño. "Nunca he tenido un arma", precisa en uno de sus mensajes.

En otro, el hermano niega que haya trabajado en La Rinconada o cerca de la finca Majaloba, donde la Policía ha estado buscando el cuerpo de la joven siguiendo las indicaciones de Miguel Carcaño. "Nunca trabajé en esa localidad de Sevilla. Y mi desconocimiento de esos terrenos es completo", añade.

Sobre las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del edificio de la calle Tharsis donde vivía su ex mujer y en las que se observa a una persona saliendo del inmueble a las 21:17 -algo que según la familia de Marta tumba la coarta del hermano-, Javier Delgado dice que no las valora porque "desconoce ese vídeo" y, en cualquier caso, reitera que no salió del domicilio -donde cenó y vio una película con su hija- hasta las 23:30, cuando se marchó a trabajar al bar. De todas formas, rechaza haber cogido el vehículo de su ex mujer. "Ni tengo carnet, ni sé conducir. Puede parecer extraño pero es la verdad".

El hermano también se pronunció sobre la carta que le envió en enero pasado Miguel pidiéndole que dijera el punto exacto donde estaba enterrado el cadáver, al afirmar que reaccionó "con sorpresa e indignación" al leer el contenido de esta misiva de su hermano, al que nunca ha ido a visitar a prisión ni ha vuelto a hablar con él desde que fue arrestado, el 13 de febrero de 2009, porque "no tiene ningún motivo para hacerlo".

Javier Delgado reconoce que se acogió a su derecho a no declarar cuando fue citado por la Policía, el pasado día 11 de abril, porque no sabía lo que se le imputaba. "No puedo declarar cuando desconozco sobre qué quieren que declare". El hermano de Carcaño está preocupado por las consecuencias de esta nueva versión. "Me preocupa el daño gratuito que está haciendo esto a tantas personas. Yo confío en la Justicia como he confiado siempre".

Al terminar la charla, Delgado concluye que sólo espera que a partir de ahora se le trate con objetividad, a lo que este periódico le respondió que precisamente por eso se ha contactado con su abogado y se le ha dado la oportunidad de ofrecer su versión de los hechos, aunque sea través de un servicio de mensajería telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios