TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Un salesiano sevillano es elegido presidente de los catequetas

  • Emilio Alberich es el nuevo responsable de la asociación tras la asamblea de Madrid

Emilio Alberich, salesiano de la inspectoría María Auxiliadora, de Sevilla, ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA) en la asamblea general que tuvo lugar en Madrid del 5 al 7 de diciembre.

Según explicó en un comunicado la Archidiócesis de Sevilla, la AECA, reconocida por la Conferencia Episcopal Española, reúne a 75 miembros, todos catequetas, con responsabilidad en las catequesis diocesanas o en centros de formación, con una cualificación catequética avalada por su titulación académica.

La Junta directiva se renueva cada cuatro años por votación de los miembros asistentes. En cada asamblea se estudian y profundizan temas de interés, con ponencias, experiencias y tiempos de diálogo. Este año, el mismo Emilio Alberich presentó la situación de la catequesis en el mundo a partir de los documentos oficiales más significativos. Y como tema de fondo de estudio, La Biblia en la catequesis, que fue presentada por el también salesiano de Barcelona Jordi Latorre.

Un grupo considerable de catequetas ha estudiado en la Universidad Pontifica Salesiana (UPS) de Roma. Incluso, entre los siete obispos miembros de AECA, algunos son antiguos alumnos de la UPS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios